"No me dejo presionar"
Martín Seefeld alterna su tiempo entre dos personajes opuestos: Álvaro Cárdenas Alonso, un cirujano "hecho y derecho" apegado a sus ideales y a un viejo amor, que encarnará a partir del próximo miércoles en el nuevo unitario de Pol-Ka, "Socias" y un empresario inescrupuloso con "moral dudosa" que solía representar Facundo Arana en la obra "Codicia".
Listo para la acción, el actor habló con Puroshow.com de ambos personajes y también se refirió a lo bien que lo pasa en "Fé de Ratas", el programa de radio que conduce junto a Federico D´Elía.
- Álvaro no es el típico cirujano plásticos que se representa en los medios…
- No, no es un dandy, Álvaro es un hombre con muchos ideales, no es es un cirujano frívolo, está dedicado a cirugías reparadoras, casos especiales y de hecho, llega a rechazar causas meramente estéticas. Tiene mucho éxito y formó familia con una mujer muy joven, con quien tuvo un hijo. Su vida está muy bien, toda marcha perfecto o al menos eso cree él hasta que se cruza a Inés (Mercedes Morán), su viejo amor, con quien alguna vez planeó una vida en común. Ahí se le mueve todo.
- ¿Por donde pasa la atracción con el personaje de Mercedes? ¿Tiene que ver con que ella es inteligente o exitosa?
- No, tiene que ver con sus ideaes. Los dos crecieron juntos proyectando un tipo de vida que ahora intentan seguir defendiendo… Ella ahora está casada con un juez.
- ¿Sos de mirar atrás como tus personajes?
- Soy memorioso, tengo en cuenta mi pasado, pero prefiero mirar adelante con agradecimiento por lo vivido, sin rencores ni nostalgias.
- ¿Y respecto a mirar a los costados? ¿Te pesó tener que reemplazar a Facundo Arana y lo que se dijo alrededor acerca de cómo la idea de Facundo afectaría la taquilla?
- No, la verdad es que no existe esa presión. Así como no miro atrás tampoco escucho lo que se dice alrededor. La presión es mía, interna, por ser cada vez mejor actor, por estar a la altura de mis propios parámetros, no los de otros. No me pesa si pasó Facundo por ese papel como no me afectaría que hubiese pasado otro. Yo hago mi camino.
- "Fé de Ratas", el programa que conducen junto a Federico D´Elía de lunes a viernes de 10 a 13 está funcionando muy bien. ¿Estás descubriendo nuevas facetas tuyas gracias a eso?
- Claro, siempre es un aprendizaje. Lo bueno de la radio es que entre nosotros genera una magia que nos permite jugar mucho y dejarnos conocer. Seguimos todo el año así que estoy contento.
- Parece que tenés una energía especial que te permite trabajar mucho y estar de buen humor. ¿Algún secreto para conservarla?
- Hago una vida muy sana. Me gusta mucho ir al gimnasio, hacer caminatas, jugar al golf… Como bien, duermo mejor, estoy descansado, me gusta sentir que estoy lúcido y despierto porque en definitiva, de eso se trata la vida, de sentir intensamente y disfrutar tus elecciones. Yo estoy contento con las decisiones que me trajeron hasta acá.