http://www.clarin.com/diario/2008/05/08 ... -00401.htm
Con sólo 25 años, Sabrina Garciarena logró cumplir su gran sueño: trabajar en Europa. Es una de las protagonistas de Cuestión de sexo, una comedia semanal que emite el Canal 4 de España (los jueves a las 22), donde hace de hija de otro argentino, Diego Peretti. De vacaciones por una semana en la Argentina, la chica le cuenta a Clarín cómo vive la experiencia.
"Es increíble lo que estoy pasando, pero se siente la distancia", dice, mientras toma un café en un bar de Palermo Viejo.
¿Cómo te llegó la propuesta?
El año pasado, cuando fuimos a presentar la peli Tocar el cielo con Facundo (Arana), me quedé un largo tiempo dando vueltas por España, que me encantó. Y decidí tener un representante allá.
¿Cómo es tu personaje en "Cuestión de sexo"?
Soy Alicia, una chica de 20 años, y mi papá es Diego Peretti. Ella es muy libre de espíritu, y también sexualmente hablando. En lugar de bajonearse porque tiene que irse a vivir a España, decide pasarla bien. Así se relaciona con el personaje de Willy Toledo, un actor español increíble. En un primer momento ella se lía con él, sin saber que su papá está de novio con la ex mujer de Willy.
¿Qué diferencias encontrás entre la comedia de allá y la de acá?
Allá es más libre, se dice todo en la cara. Acá se dan más vueltas. Mi personaje se distancia en todo sentido de mí y eso, además del hecho de trabajar en el exterior, fue lo que más me motivó a la hora de aceptar. En la historia me hago amiga de la hija de mi novio, y la llevo a hacer cosas que ella nunca hubiese imaginado.
¿Por ejemplo?
Hay una relación medio bisexual, porque en realidad no se sabe si a Alicia le gustan las chicas o los chicos. Si bien es una comedia, pasan cosas reales, se profundizan los conflictos. Es muy jugado, nunca había hecho algo así.
¿Dónde estás viviendo?
En Salamanca, por la Avenida de la Castellana, un lugar muy tranquilo. Por suerte conozco mucha gente allá: Peretti vive a una cuadra; con Micaela Vázquez, otra actriz, nos hicimos muy amigas; y con todos mis compañeros de elenco ya armamos un grupo. Hago una vida normal. Y hasta tengo tiempo de hacer un curso de castellano y otro de teatro. Lo que pasa es que está todo tan bien organizado, que tres semanas antes sabés qué vas a hacer. Mi idea, más adelante, es viajar.
¿Hasta cuándo te quedás allá?
En principio, hasta mediados de julio, pero hay posibilidades de hacer la tercera temporada y, además, una película. A su vez, en Buenos Aires, tengo dos proyectos de cine: protagonizar Solos en la ciudad (de Diego Corsini) con Felipe Colombo, y participar en Perfectamente imperfectos (de Sebastián Moreno). Veremos qué sale primero.
¿Extrañás? ¿Estás de novia?
Sí, extraño mucho, porque soy muy familiera, de juntarme todos los fines de semana a comer asado con mis cuatro hermanos y mis padres. Y sí, estoy de novia, pero desde hace muy poco.
¿Es de allá?
Nooo (se ríe). Pero de eso no quiero hablar.
¿A qué se dedica?
No, de verdad, no quiero hablar. Hace poquito que salimos, así que prefiero no decir nada. Nos mantenemos en contacto por mail, o también viaja para allá. La distancia es difícil, pero tengo 25 años, y mi sueño de toda la vida era trabajar en Europa. Es muy fuerte vivir esta experiencia.
¿Ya te reconocen por la calle?
Es muy reciente, acabamos de estrenar. Pero se ven otros programas que hice, como Se dice amor o Amor en custodia. ¡Es muy loco verme en la tele con cinco años menos! La realidad es que se vende mucho lo nuestro, de hecho a Diego lo aman por Los simuladores. Es que en Argentina hay muy buenos actores, se trabaja bien y en España lo saben.